Compromiso por la igualdad

El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado el cierre parcial de la plaza del Pilar durante la Nochevieja para evitar posibles aglomeraciones y celebraciones espontáneas. Es una de las decisiones acordadas por la Junta de Seguridad de la Ciudad de Zaragoza, celebrada en la Delegación del Gobierno en Aragón.

A pesar de que no hay ninguna celebración organizada, la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha anunciado que cerrarán perimetralmente parte de la plaza como medida disuasoria para evitar fiestas y celebraciones.

“Aunque no haya ninguna programación, ni escenario ni reparto de uvas o de cotillón, independientemente de eso, de forma disuasoria cerraremos la plaza para evitar que haya gente que vaya a la plaza del Pilar a tomarse la uvas”, ha explicado.

También se extenderán dos semanas los dispositivos de vigilancia y la peatonalización de Don Jaime I e Independencia de 18.00 a 22.30 horas para esponjar la vía pública durante los momentos de mayor afluencia de peatones.

El subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Fernando Beltrán, ha pedido responsabilidad ciudadana. “Quizás un poquito lejos, pero la luz al final del túnel ya se va a ver. Si va bajando la incidencia y la población comienza a vacunarse, probablemente tendremos oportunidad el año que viene de celebrar todo lo que no se ha podido celebrar ahora”, ha resaltado.

Beltrán ha explicado que “se trata de evitar que se produzcan aglomeraciones, incumplimiento de horarios, o celebraciones espontáneas de las campanadas, la ciudad no ha programado nada, toca celebrar en el ámbito familiar y estrecho y ese el diseño de Navidades que desafortunadamente nos toca este año”.

Las Fuerzas de Seguridad se centrarán principalmente en que no se produzcan aglomeraciones y que se cumplan las restricciones horarias.

LO MÁS VISTO