Astún se arriesga y abre sus pistas para "salvar los muebles"

Pocos esquiadores se han visto descender las pistas // Foto: Cam Astún
photo_camera Pocos esquiadores se han visto descender las pistas // Foto: Cam Astún

Solo ella en Aragón. La estación de esquí de Astún se lanza y abre el 100% de sus pistas este miércoles. Una temporada que desde la estación ya atisban que no va a ser buena y que, a pesar de todo, arriesgan para “salvar los muebles”.

Este miércoles los remolques de la estación de Astún, en el valle de Canfranc, han comenzado a girar. Eso sí, como en todas partes, con gel hidroalcohólico y mascarilla obligatoria. La estación se arriesga, pero para el responsable de márquetin de la estación, Andrés Pita, “ya se tenía decidido y lo tenían claro”. La única apertura de Astún convierte a esta estación pirenaica en el único punto esquiable de toda la Comunidad, a pesar de que en otras autonomías hayan apostado por abrir sus estaciones.

Pocos esquiadores se han visto esta mañana descender las pistas. Pita califica el arranque de “flojito” pero sí espera que se aumente este fin de semana. La venta de forfaits y reservas tampoco han ido muy bien, eso sí, “poco a poco” la gente “se va animando”, ha afirmado. En una temporada buena y corriente, la estación emplearía a unas 200 personas, mientras que este año la plantilla ha tenido que reducirse a la mitad.

Para los negocios hosteleros y turísticos del valle pirenaico, la apertura de la estación ha sido agua de mayo. Desde la estación han sentido el calor y apoyo de “esquiadores, comerciantes y políticos” de la zona.