Extinguido un incendio en una iglesia evangelista de Torrero provocado por un equipo de música

Ambos incendios han tenido lugar esta madrugada en Torrero y San José
photo_camera Ambos incendios han tenido lugar esta madrugada en Torrero y San José

Los Bomberos de Zaragoza han extinguido un incendio este sábado de madrugada en una iglesia evangelista de Torrero provocado por un equipo de música. No fue el único, el cuerpo tuvo que apagar otro fuego en un local en la calle Luis Braille 2 en San José que obligó a desalojar a doce personas del edificio de viviendas sin que se hayan producido heridos.

El 080 ha recibido un aviso a las 4.40 horas que alertaba de un incendio en el bajo de un edificio situado en la calle Luis Braille 2. El fuego, cuyas causas se desconocen, se ha declarado en un local de 50 metros, en el que había muchos enseres, y ha generado una gran cantidad de humo, que se ha propagado por los conductos de ventilación, por lo que ha sido necesario desalojar a doce personas de cinco viviendas.

Los efectivos desplazados con una bomba urbana ligera, una autoescala, una unidad de mando y una ambulancia han trabajado alrededor de una hora y media. Por otro lado, los bomberos han extinguido también un segundo incendio en una iglesia evangelista en el barrio de Torrero, tras recibir el aviso a las 8.17 horas.

Esta iglesia se ubica en un local de 200 metros cuadrados en la calle Granada 21-23, en un edificio de viviendas que no se han visto afectadas por el fuego. El origen del incendio se ha producido en una oficina de la iglesia en la que se encontraba el equipo de sonido.

Los trabajos de los bomberos se han centrado principalmente en ventilar las instalaciones y evacuar la gran cantidad de humo, que se ha propagado por la escalera de la comunidad y ha llegado también al bar contiguo.