Los contagios se duplican con 271 casos nuevos en las últimas horas

La web apunta cinco fallecidos más
photo_camera La web apunta cinco fallecidos más

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 271 nuevos casos de coronavirus en Aragón procedentes de los resultados de 1.323 PCR y 808 test de antígenos, dejando una tasa de positividad del 12,7%, de nuevo por encima de los valores recomendados por las instituciones sanitarias. Suponen prácticamente el doble de positivos que los notificados este lunes, y son 94 más que los registrados el martes pasado.

Las zonas más afectadas son Utebo, con 15 positivos nuevos en las últimas veinticuatro horas, seguido del distrito Univérsitas y la zona sanitaria de Teruel Ensanche, que notifican 14 nuevos casos cada una. Así, la provincia de Zaragoza acumula 175 positivos, 130 de ellos en la capital aragonesa, mientras que Huesca suma 48 y Teruel, 42, con otros seis casos en los que no figura provincia de referencia. Del total, el 51% es asintomático.

Del total de los positivos, 28 han sido detectados en menores de 14 años, un 10,9% de los registrados en las últimas horas. Además, se han dado 154 altas epidemiológicas.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos (si éste existe) y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

En estos momentos, hay 352 camas ocupadas por pacientes Covid (44 en UCI y 302 en planta), dos más que el lunes, aunque con cinco UCI menos, mientras que hay disponibles 1.635 de hospitalización convencional y 105 en UCI.