Un total de 35 residencias inician este miércoles la vacunación contra la Covid-19

El retraso de un día en recibir el material obligó a modificar la planificación inicial de Sanidad
photo_camera El retraso de un día en recibir el material obligó a modificar la planificación inicial de Sanidad

Un total de 35 residencias de Aragón van a iniciar este miércoles la vacunación contra la Covid-19 una vez la Comunidad ha recibido la primera gran remesa de 11.700 dosis. En concreto, se actuará en diez residencias del sector sanitario de Alcañiz, nueve de Zaragoza I, II y III, cinco de Teruel y Barbastro, cuatro de Huesca y dos de Calatayud.

El retraso de un día en recibir el material obligó a modificar la planificación inicial del Departamento de Sanidad, de modo que la reanudación de la vacunación, en esta fase en los centros residenciales exclusivamente, tendrá lugar a lo largo de miércoles. El problema se originó en la fábrica de la compañía en Puurs (Bélgica) y ha supuesto “el retraso de los envíos a ocho países europeos, incluida España, debido a un problema en el proceso de carga y envío”.

Durante este lunes, Aragón se limitó a administrar las dosis que ya habían llegado el domingo, con un total de 325 inmunizadas. La residencia Romareda de Zaragoza continuó con la vacunación de sus residentes y del personal del centro, mientras que el Asilo San José de Teruel, la residencia Somontano de Barbastro y el centro residencial Camp de Zaragoza consumió todos los viales el domingo.