Los principales sectores que se van a ver afectados son la hostelería y el comercio

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ya recoge las nuevas medidas de nivel 3 agravado y entrarán en vigor esta medianoche. El decreto reduce el horario de bares y comercio no esencial a las 20.00 y reduce el aforo de las terrazas al 50%. Además, cada mesa en el interior podrá ser ocupada por cuatro personas en vez de seis.

Ha sido a mediodía cuando el BOA ha hecho oficiales las nuevas restricciones para los ciudadanos aragoneses. Será a las 00.00 horas del martes cuando ya sean aplicables y durarán hasta el día 31 de este mes en el caso de los confinamientos. El resto de restricciones continúan de forma indefinida.

En hostelería se prohíbe el consumo en barra y se reducen los aforos al 30% y 50% del consumo en interior y terraza respectivamente. Como máximo podrán compartir mesa cuatro personas en interior y seis en exterior y se prohíbe fumar en terraza. Además, persisten tanto el toque de queda como los confinamientos de la Comunidad e interprovinciales.

En el resto de actividades no esenciales el aforo deberá ser del 25% y también deberán cerrar a las 20.00 horas, mismo aforo y hora para los centros comerciales y sus zonas comunes. El aforo en gimnasios es del 30% en aforo interior con duchas y vestuarios abiertos. Y el aforo en actividades culturales es del 50%, así como la hora máxima de inicio de los espectáculos es las 20.00 horas.

LO MÁS VISTO