Los trabajadores del tranvía harán huelga a partir de mañana al fracasar la negociación

Protesta de los trabajadores del tranvía en la plaza España celebrada este domingo
photo_camera Protesta de los trabajadores del tranvía en la plaza España celebrada este domingo

Los trabajadores del tranvía harán huelga a partir de este martes al fracasar reunión con la dirección de la empresa celebrada este lunes en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) para intentar desbloquear el conflicto.

Los paros comenzarán a partir de este martes y se harán todos los días laborables de 8.30 a 9.00 horas, de 14.00 a 14.30 horas y de 19.30 a 20.00 horas. Son las horas punta y en la que los convoyes suelen acoger a más pasajeros.

A partir de mañana, será la tercera huelga en el servicio del tranvía desde que comenzó a funcionar en 2011. Las otras dos se llevaron a cabo en 2018.

La presidenta del comité de empresa, Pilar Fuentes, considera insuficiente que la empresa solo se haya mostrado dispuesto a subir el salario con el IPC.

“Sabemos que el IPC en los años venideros como mucho será de +0 porque no da la economía para más, pero esto no es una empresa que tenga pérdidas ni problemas económicos. Tenemos más producción desde la pandemia, que se ha traducido en una reducción del personal y del mantenimiento y esto no es justo”, sostiene.

Ambas partes se han emplazado el próximo lunes a una nueva reunión en el SAMA para seguir negociando e intentar desbloquear e l conflicto.