Filomena pone en alerta roja a Zaragoza por las históricas nevadas y se pide no coger el coche

Zaragoza decreta la alerta roja por más de 15 centímetros en las calles
photo_camera Zaragoza decreta la alerta roja por más de 15 centímetros en las calles

La gran nevada en Zaragoza ha provocado que el Ayuntamiento eleve el nivel a alerta roja y cierre todos los parques de la ciudad. La acumulación de copos ha provocado interrupciones en el tranvía y líneas de autobuses fuera de servicio.

La previsión es que continúe nevando a lo largo de toda la jornada y se alcancen los 15 centímetros de espesor.

Coches patinando, vehículos cruzados sobre la calzada y algún que otro resbalón de ciudadanos sobre la acera. La estampa invernal que luce la ciudad ha provocado numerosos incidentes como el cierre del acceso a Puerto Venecia o que un coche haya colisionado con el tranvía interrumpiendo el servicio durante unos minutos.

Donde más se ha notado la nieve ha sido en Torrero, La Paz y San José. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pedido a la ciudadanía que no coge el coche privado, salvo en situaciones de emergencia.

Pero no todo han sido afecciones. Asombrados por la envergadura de la nevada, parecida a la que hubo en 2005, muchos han sido los zaragozanos que han disfrutado ataviados con ropa de invierno y hasta trineos. La mayoría, móvil en mano, se ha dedicado a inmortalizar los rincones más bonitos de la ciudad cubiertos por un manto de nieve.

Fuentes municipales han informado que han quedado suspendidos los mercados ambulantes de mañana: Expo, San Bruno y plaza San Francisco.

También cierran hasta el lunes las Casas de Juventud, Bibliotecas municipales, Centros de Tiempo Libre y Centros Cívicos. Y el Albergue está con capacidad suficiente para alojar a todas las personas sin hogar que lo necesiten, en cualquier momento del día o de la noche.