Filomena retiene a 1.474 camiones en las áreas de servicio de Aragón

La red de carreteras de la comunidad sigue con limitaciones ocasionadas por la acumulación de nieve y prohíbe la circulación de camiones y vehículos articulados. Esta situación de alerta roja causada por la borrasca Filomena ha ocasionado que un total de 1.474 camiones se encuentren retenidos este domingo en diferentes áreas de servicio de Aragón.

La mayor congestión de tráfico se encuentra, esta mañana, en la A2. La autovía que une Madrid y Barcelona, y tiene a su paso Zaragoza como punto clave, retiene a casi 1.160 vehículos con sus correspondientes viajeros, según informan los datos ofrecidos por Tráfico.

Por su parte, la A 23, que también se ha visto afectada por el temporal, reúne a un centenar de vehículos retenidos en la vía.

Las carreteras nacionales tampoco se encuentran exentas de limitaciones. En concreto, la N-II y la N-122, con un total de 165 y 50 vehículos embolsados respectivamente, según los mismos datos, están sufriendo las consecuencias del temporal.

El estado de alerta roja continuará, según las previsiones, durante toda la jornada en la red de carreteras de Aragón. Las autoridades reiteran su recomendación de evitar coger el vehículo siempre y cuando no sea imprescindible. La precaución, dicen, debe ser extrema en estos momentos.