Mayte Pérez ve “absolutamente inviable” levantar el confinamiento a pesar de la confianza de Aliaga

Mayte Pérez y Aliaga en una imagen de archivo
photo_camera Mayte Pérez y Aliaga en una imagen de archivo

Aragón no tiene previsto levantar el confinamiento provincial a pesar de que las palabras del vicepresidente de la Comunidad, Arturo Aliaga, invitaban al optimismo. Así lo ha confirmado la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, que ha calificado esa opción como “absolutamente inviable”. Por lo tanto, aunque el confinamiento termina el 31 de enero, es probable que se mantenga.

Pérez ha explicado que se levantará el confinamiento cuando las autoridades consideren que “es posible”. De momento, la consejera ha dejado claro que no hay visos de que pueda tomarse ninguna medida que implique suavizar las medidas restrictivas. Por lo tanto, Aragón se mantendrá como mínimo en esta situación.

El presidente autonómico, Javier Lambán, y la consejera de Sanidad, Sira Repollés, también han dejado claro varias veces que no van a dudar a la hora de tomar medidas de restricción. Por ello, este martes había un fuerte contraste con las palabras de Aliaga. “Hay en el Gobierno la esperanza de que podamos desconfinar las provincias si los datos acompañan”, aseveraba en su intervención.

Los más afectados por culpa de esta medida de confinamiento son los empresarios y trabajadores de la nieve, que no han podido abrir sus estaciones. Los hosteleros también han mostrado su descontento en numerosas ocasiones por las restricciones. Ambas partes están en vilo al no saber si podrán continuar con su actividad.

Más en POLÍTICA