La niña se encontraba jugando con la nieve en la zona de la ribera de paseo Echegaray y Caballero cuando sufrió la agresión

Un opositor de Policía Nacional ayudó a atrapar este domingo al presunto autor de una agresión sexual y robo a una niña de once años cuando jugaba con la nieve en la ribera del Ebro en Zaragoza. Gracias a la ayuda del opositor, su novia y otro joven se consiguió salvar a la niña de once años y a atrapar al presunto agresor cuando huía en bicicleta por el paseo Echegaray y Caballero.

El opositor ha relatado que estaba disfrutando de un paseo en la nieve por la parte baja de la ribera del Ebro con su novia y su perro, cuando vio a unos 300 metros como lo que parecía “un padre jugando con su hija”, segundos después, la niña comenzó a pedir ayuda y se dirigió hasta la pareja que se encontraba cerca. Tras ver que la niña huía, el varón detenido huyó con una bicicleta en la mano hacia unas escaleras de subida hacia Echegaray y Caballero.

El opositor entonces corrió tras él y al ver que se dirigía hacia otro joven, le pidió que lo atrapase metiendo este último una rama de un árbol entre las ruedas de su bicicleta provocando su caída. Aquí fue cuando consiguieron retener al agresor y que, una vez acorralado, alegó que la niña “tenía 16 años y que solo quería el dinero para comer”. La novia de este, mientras tanto, trataba de calmar a la niña y llamó a la Policía Local de Zaragoza que acudió varios minutos al lugar de los hechos.

Gracias a la rápida intervención de este aspirante a Policía Nacional se pudo evitar un acontecimiento más grave. El varón de 30 años, que responde a las iniciales F.M.V., pasó este martes a disposición judicial y el Juzgado Instructor Número 3 determinó su ingreso inmediato en prisión. El detenido, natural de Barcelona, presenta antecedentes por delitos de corrupción de menores.

LO MÁS VISTO