Las últimas medidas confinan desde este sábado a 860.000 aragoneses

La medida ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de Aragón
photo_camera La medida ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de Aragón

El Gobierno de Aragón ya ha activado las nuevas restricciones para blindar la Comunidad. El Ejecutivo ya ha confinado los municipios de Zaragoza, Huesca, Teruel, Utebo, Ejea, Cuarte, Calatayud, Alcañiz y Tarazona, es decir, todos los de más de 10.000 habitantes y con una incidencia acumulada superior a 250 casos por cada 100.000 habitantes. Son 860.000 aragoneses los afectados, casi dos terceras partes de la población de la Comunidad.

Por otro lado, y para esta misma noche, el Departamento de Sanidad ha adelantado el toque de queda a las 22.00 horas, y las actividades no esenciales cerrarán a las 18.00 horas en viernes, sábado y domingo. Los agrupamientos sociales quedan reducidos a cuatro personas, excepto si son convivientes, e intensifica los controles en los centros comerciales para verificar el estricto cumplimiento de las normas.

Apenas unas horas después de anunciar las restricciones que se iban a imponer a los ciudadanos de la comunidad aragonesa, el Boletín Oficial de Aragón ya las recogía. Entraban en vigor este mismo viernes a medianoche y se extenderán hasta el 15 del mes que viene. Además de lo ya anunciado, añadía una declaración responsable para moverse entre dichas áreas.

Para pasar de una zona confinada a otra, las Fuerzas del Orden Público pueden solicitar una declaración responsable para el desplazamiento. Los únicos motivos por los que se puede realizar ese desplazamiento son el cuidado de personas con necesidad, motivos laborales u oficiales o causas de fuerza mayor.

Los lugares principales de control serán Somport (E-7 y N-330a), Portalet (A-136), Bielsa (A-138), Sigüés (A-21 y N-240), Puente la Reina de Jaca (A-21 y N-240), Montanuy (N-260), Puente de Montañana (N-230), Binéfar (A-22 y A-140) y Fraga (AP-2 y N-II).