Un buen Huesca empata con dignidad y sorpresa frente al Villarreal (0-0)

El Huesca consigue un empate ante el Villarreal. Foto: LaLiga
photo_camera El Huesca consigue un empate ante el Villarreal. Foto: LaLiga

David no venció a Goliat, pero casi. La S.D. Huesca ha tenido el valor suficiente para enfrentarse al Villarreal y, en alguna ocasión, incluso ser superior. El encuentro entre último de la Liga frente al cuarto clasificado ha terminado con un empate a 0 y, sin ninguna duda y va a servir para que el Huesca encamine esta vuelta con la intención de seguir aferrándose a Primera División.

El Huesca ha presentado un esquema muy similar al del partido frente al Getafe, a excepción de Okazaki y Doumbia, que han sido titulares en lugar de Rafa Mir y Mikel Rico. Gastón Silva, Siovas y Pulido han repetido como centrales, mientras que en el centro del campo Maffeo, Javi Galán y Seoane han acompañado a Doumbia. Arriba, un tridente formado por Ontiveros, Okazaki y Escriche.

A pesar de que el Huesca partía con una clara desventaja al situarse en la parte más baja de la tabla, los aragoneses supieron hacerle frente al Villarreal durante la primera parte del encuentro. Sin embargo, la primera aproximación del Huesca no llegaría hasta el minuto 16, con una chilena de Maffeo que se marchó alta. Tan solo tres minutos después llegaría la respuesta del Villarreal con Rubén Peña, pero no fue demasiado problema para la zaga oscense.

En el minuto 27 llegaría un nuevo acercamiento del Huesca, tras un robo de Gastón en campo contrario que ha permitido que Ontiveros se fuera por la banda izquierda, aunque tampoco acertó. Unos minutos después el delantero recibió tarjeta amarilla por una falta sobre Albiol, por lo que se perderá el encuentro del próximo viernes frente al Valladolid.

A pesar de que el Villarreal está en puestos Champions, el Huesca ha sabido responder a la perfección a la presión y al poder del cuarto puesto de la clasificación. El momento de mayor tensión de la primera parte llegaría a partir del minuto 40, cuando Maffeo recibió un pisotón involuntario de Pedraza; después de un córner de los aragoneses, los del Villarreal contraatacaron y Carlos Bacca lo intentó desde lejos, aunque el balón se marchó alto. Sin embargo, la acción acabó siendo invalidada por fuera de juego.

Empate a 0 se fueron al descanso, con buenas sensaciones por parte de los altoaragoneses, que, a pesar de la puntuación y del cúmulo de derrotas y empates, fueron incluso superiores a los del Villarreal. Una superioridad que el equipo de Emery haría todo lo posible para revertir en la segunda parte.

Segunda parte

El inicio de la segunda parte fue muy similar a las sensaciones que se percibieron en los primeros 45 minutos, con una presión arriba por parte de los oscenses. Sin embargo, en el minuto 50 llegaría la ocasión más clara del partido, esta vez para el Villarreal, aunque Álvaro impidió que el tanto subiera al marcador. Tras una jugada del submarino amarillo por banda izquierda, Moi buscó el gol desde la frontal. Tres minutos después, Ontiveros lo intentó con una jugada individual para el Huesca, pero Asenjo detuvo sin problemas.

Las ocasiones del Villarreal cada vez eran más claras. De hecho, en el minuto 68 un disparo cruzado de Yeremy Pino que se marchó alto por muy poco hizo que casi se inaugurar el marcador para los del Villarreal. Sin embargo, el Huesca no perdía las esperanzas de marcar. En el minuto 75 llegaría una falta peligrosa para el Villarreal en la línea de tres cuartos del campo, que aunque Parejo buscó portería, el esférico cayó directamente en las manos de Álvaro Fernández. Unos últimos minutos en los que el Villarreal tuvo en más ocasiones la posesión del balón sirvieron para demostrar la solidez de la defensa oscense.

La segunda parte terminó como la primera. Empate a 0 y no demasiadas ocasiones de gol. La S.D. Huesca sigue el último de la clasificación de Primera División, aunque hoy se ha vuelto a ver a un equipo diferente y que ha sabido enfrentarse y controlar al Villarreal. Esta vez, David (casi) ha vencido a Goliat.