Aragón vacuna “según lo previsto” y es la segunda Comunidad con mayor tasa de inoculación

Aragón es la segunda Comunidad Autónoma con mayor porcentaje de vacunas aplicadas respecto a las dosis que recibe. Así lo ha avanzado este lunes la consejera de Presidencia del Ejecutivo regional, Mayte Pérez, que se ha mostrado “orgullosa” de que la campaña de vacunación marche “según el orden previsto”. A fecha del 23 de enero, la Comunidad contaba con más de 42.600 personas vacunadas, de las que algo más de 2.200 habían recibido ya las dos dosis.

“En Aragón vamos al ritmo que llegan las vacunas, gracias a la reserva estratégica de la que disponemos, y esperamos seguir cumpliendo con este ritmo en las próximas fechas”, ha manifestado la consejera, apuntando que “esto debe servir para darnos confianza en el sistema actual”.

Asimismo, Pérez ha avanzado que la situación con respecto a los contagios “parece estabilizarse”, aunque cabe la posibilidad de que en los próximos días haya un “ligero incremento”. No obstante, ha reconocido que “preocupan” los ingresos en UCI pero que Aragón “tiene recursos suficientes” para hacerles frente. “Vamos aprendiendo de una ola a otra”, ha apuntado.

“Dentro de que los datos son preocupantes, parece ser que hemos llegado a una situación de meseta, pero debemos tener la máxima prudencia”, ha aseverado, sin descartar más restricciones si la situación empeora. “Hemos ido tomando las decisiones oportunas en el momento oportuno. En función de la situación dictaremos más medidas”, ha justificado, a la par que ha añadido que el hospital de campaña del Clínico “de momento no se ha necesitado, pero está ahí por si así fuera y fue una magnífica inversión”.

Pérez señala que el concierto en la calle Alfonso fue “un caso aislado”

La consejera de Presidencia ha hablado también sobre la situación vivida el pasado sábado en plena calle Alfonso de Zaragoza, donde decenas de personas se concentraron de manera improvisada para disfrutar de un concierto callejero, muchos sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad. Según Pérez, es un hecho “aislado” y la población, en general, se comporta de manera adecuada”.

“No se puede generalizar, la gran mayoría de la población es responsable pero no hay que obviar que es una actitud reprochable”, ha lamentado, a la par que ha avanzado que el Gobierno de Aragón tratará de reforzar la seguridad, dentro de los ámbitos que le competen, para evitar que escenas así ocurran de nuevo.