Azcón condiciona ayudas directas a la llegada del fondo anti-Covid del Gobierno central

El Ayuntamiento destinará algunos de estos fondos europeos a ayudas directas como la hostelería
photo_camera El Ayuntamiento destinará algunos de estos fondos europeos a ayudas directas como la hostelería

Hostelería, comercio y cultura son los sectores elegidos por el Ayuntamiento de Zaragoza para recibir, cuando lleguen, las ayudas del Gobierno central para paliar los efectos de la crisis por la Covid-19. Para el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, “las prioridades están claras y si llega alguna ayuda externa irá destinada a los sectores que más lo necesitan”.

Azcón ha reconocido que no le gusta “vender la piel del oso antes de cazarla”. “A Zaragoza no ha llegado ni un euro del Gobierno central aunque confío en que pueda llegar”, ha asegurado, reiterando que cuando estas lleguen “lo primero serán las personas que más lo necesitan a la par que se reforzarán las políticas sociales”. “Entre aquellos que más lo necesitan están la hostelería, el comercio y la cultura”.

Unas declaraciones que el alcalde ha realizado con motivo de la celebración de San Valero, patrón de Zaragoza. Un día, ha dicho, “especial que debemos disfrutar de forma responsable y siendo ejemplares”. “Me gusta ser optimista pero no debemos bajar la guardia por muy patrón que sea”, ha añadido en un acto en el que además de reconocer la labor de los sectores esenciales ha querido agradecer la solidaridad y entrega del cuerpo de voluntariados.