La madrugada de este domingo se produjo un incendio en un edificio de la calle Cerezo 41, presuntamente ocupado, en la ciudad de Zaragoza. El fuego afectó a dos viviendas, una de las cuales ha ardido en su totalidad, de la estructura del edificio compuesto por nueve plantas y fue detenido un hombre, investigado por inducir a la rápida propagación del mismo.
A las 1.00 horas de la noche, el cuerpo de bomberos de Zaragoza recibió el aviso de un fuego muy virulento en el barrio de San Pablo de la capital aragonesa. Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron una ambulancia y una unidad de mando y comunicaciones, que empleó una bomba urbana ligera y una autoescala automática de 18 metros para sofocar las llamas.
No se produjeron daños personales aunque, como medida preventiva, durante las tareas de extinción se ordenó el desalojo completo tanto de este edificio de los dos colindantes. Los vecinos de estos últimos edificios pudieron volver luego a sus domicilios.
Fuego horas más tarde
Unas horas más tarde, a las 3.36 de la noche, se recibió otro aviso de incendio que afectaba a la 2ª planta del mismo inmueble, Cerezo, 41. A su llegada, los Bomberos encontraron un incendio totalmente desarrollado que afectaba a toda la vivienda. Había una persona pidiendo auxilio en un balcón de la tercera planta en el rellano del piso contiguo al edificio en llamas.
Los bomberos procedieron al rescate del hombre, que nada más poner pie en tierra, fue detenido por la Policía Nacional y trasladado a Comisaría. La Policía Nacional ha abierto una investigación tras encontrar indicios de que se hayan usado acelerantes debido a la rápida propagación del fuego.
No fue necesario realojar a ninguna persona más, el edificio ha quedado clausurado y la investigación de las autoridades permanece abierta.