Aragón supera los 3.000 fallecidos por Covid en menos de un año de pandemia

El primer fallecimiento de una persona diagnosticada oficialmente con coronavirus en Aragón se produjo el 6 de marzo
photo_camera El primer fallecimiento de una persona diagnosticada oficialmente con coronavirus en Aragón se produjo el 6 de marzo

Aragón ha superado ya, según los datos oficiales del Gobierno autonómico, las 3.000 víctimas mortales por coronavirus. Una cifra que llega sin que todavía se haya cumplido un año desde la llegada del virus a la Comunidad, en la que la cifra de contagios está a punto de superar los 100.000 casos. El último recuento diario de muertes, de este lunes, alcanza los ocho fallecidos nuevos hasta situar la cifra total en 3.024 aragoneses fallecidos.

El primer fallecimiento de una persona diagnosticada oficialmente con coronavirus en Aragón se produjo el 6 de marzo del año pasado, cuando un hombre de 87 años ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Gracia no pudo superar la enfermedad. Por aquellas fechas, los casos totales de coronavirus detectados podían todavía contarse con los dedos de una mano (un día después del primer fallecimiento solo se habían notificado nueve positivos en la Comunidad).

Desde entonces, cuatro olas epidemiológicas a lo largo de once meses que han dejado picos de hasta más de 1.200 nuevos positivos en solo un día. Ahora, la incidencia del virus mantiene una tendencia a la baja en los últimos días, a pesar del ligero aumento de este martes con 419 positivos (149 más que el lunes).