Lambán asegura que las restricciones “no son como canciones de radio, que las pides y te las ponen”

Lambán ha hecho estas declaraciones tras una reunión donde se han abordado la situación de los proyectos con los que Aragón aspira a optar a los fondos europeos
photo_camera Lambán ha hecho estas declaraciones tras una reunión donde se han abordado la situación de los proyectos con los que Aragón aspira a optar a los fondos europeos

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha explicado este viernes que aplicar o quitar restricciones “no es como en los tiempos de mi infancia cuando era el cumpleaños de alguien, que pedía una canción en la radio y se la ponían”. El líder del Ejecutivo aragonés ha hecho estas declaraciones en referencia a la posibilidad de levantar algunas de las prohibiciones vigentes en Huesca, que en los últimos días ha mejorado considerablemente su situación epidemiológica.

“Esto es algo mucho más serio y las decisiones deben tomarse bajo una serie de criterios”, ha completado Lambán, que ha esquivado la cuestión sobre los criterios de vacunación que se seguirán cuando lleguen las dosis de AstraZeneca, en vista de las recomendaciones que han salido recientemente a la luz sobre los riesgos de aplicársela a personas de avanzada edad.

Los criterios que se siguen para tomar las decisiones son estrictamente sanitario, sin ningún tipo de interferencia política”, ha asegurado Lambán, que ha fiado estos criterios de vacunación a los profesionales del sector. “Muchas veces, incluso la ciudadanía se entera de las decisiones antes que los políticos”, ha completado.

Lambán ha hecho estas declaraciones tras una reunión con los principales agentes sociales y económicos de la Comunidad, en las que han abordado la situación de los proyectos con los que Aragón aspira a optar a los fondos europeos que llegan desde el Gobierno Central.