El polideportivo de Unizar vacunará a 100 estudiantes de carreras sanitarias por hora desde el lunes

Universidad de Zaragoza
photo_camera Universidad de Zaragoza

La vacuna de Astra Zeneca llegará este lunes al campus de la Universidad de Zaragoza para que se la inyecten a los estudiantes de carreras relacionadas con Sanidad. Serán más de cien vacunaciones a la hora en el polideportivo universitario, y durará el proceso hasta el miércoles. En total, más de 3.300 alumnos de las carreras relacionadas con la salud han recibido el llamamiento.

Ahora mismo recibirán la primera dosis de la vacuna, mientras que la segunda llegará a mediados del mes de mayo. Entonces ya estará completo el plan de vacunación que tienen pensado para la población, al menos de momento. De todas formas, la propia Universidad ha solicitado que los alumnos con síntomas o positivos no acudan a recibir la dosis.

Como curiosidad, la institución va a dejar un espacio habilitado para personas que puedan sufrir una reacción adversa a la vacuna. Los vacunados, después de la inyección, deberán esperar un tiempo hasta que se confirme que no presentan efectos secundarios.

Serán un total de 3.000 alumnos de la Universidad Pública. Las carreras de Enfermería, Fisioterapia, Medicina, Odontología, Psicología, Terapia Ocupacional y Trabajo Social. A ellos hay que añadir los del máster en Psicología General Sanitaria. Los otros 300 serán alumnos de la Universidad San Jorge.