Lambán ve “inaudito” que Unidas Podemos dude de la calidad de la democracia española

Lambán ha puesto el grito en el cielo ante los brotes de violencia callejera de los últimos días
photo_camera Lambán ha puesto el grito en el cielo ante los brotes de violencia callejera de los últimos días

“Es absolutamente inaudito que alguien desde el Gobierno de España descalifique a la democracia española”. Así de contundente ha sido el presidente de Aragón y secretario general del PSOE autonómico, Javier Lambán, en referencia a las declaraciones del vicepresidente Pablo Iglesias en las que ponía en duda la calidad democrática del país.

De esta forma, Lambán ha defendido que está “absolutamente acreditado” que la nuestra es “una de las democracias de más calidad de Europa”, siendo “reconfortante” que el presidente Pedro Sánchez y varios ministros “no hayan dejado lugar a dudas de nuestra posición”.

Asimismo, el secretario general del PSOE aragonés ha puesto el grito en el cielo ante los brotes de violencia callejera que se han dado en ciudades españoles durante las ultimas noches y que, ha afirmado, vienen “alentadas” por “algún socio del Gobierno de España”. “Ahora se enganchan al rapero ese de cuyo nombre no quiero acordarme, pero en los próximos meses se engancharán a cualquier otra circunstancia para incendiar la calle”, ha aventurado, pidiendo a las instituciones que “insuflen dosis de tranquilidad y sentido común” a la sociedad.

Dudas ante un Gobierno de Esquerra

Por otro lado, Lambán también ha comentado el resultado de las elecciones catalanas del pasado domingo, que han arrojado una “excelente noticia” con la victoria “sin paliativos” del candidato socialista, Salvador Illa. No obstante, para el líder aragonés, “el resto de lo ocurrido no alienta a la esperanza, a pensar que la situación de Cataluña esté en trance de encontrar vías de solución”.

Y es que Lambán tiene “dudas” de los supuestos beneficios que tiene que Esquerra Republicana haya superado en escaños a Junts per Catalunya, acusándoles de forzar la Declaración Unilateral de Independencia en octubre de 2017 y de tumbar un acuerdo con Puigdemont para el regreso de los bienes de Sijena. “Al poco tiempo de llegar Puigdemont estuvimos cerca de encontrar una solución a los bienes de Sijena con Santi Vila, y fue Esquerra quien hizo saltar el acuerdo. Quienes vienen a decir que sirve de más alivio un gobierno de Esquerra que de Junts, los escucharé con respeto, pero con escepticismo”, ha añadido el presidente aragonés.