Las víctimas del terrorismo reclaman verdad, memoria, dignidad y justicia en el aniversario del 11M

El acto ha contado, entre otros, con la presencia del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón
photo_camera El acto ha contado, entre otros, con la presencia del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (ATV) ha guardado un minuto de silencio y ha reclamado “verdad, memoria, dignidad y justicia” junto al espacio dedicado a las víctimas, en la Plaza de San Juan de los Panetes de Zaragoza, en conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y aniversario del 11-M. La delegada de la Asociación en Aragón, Lucía Ruiz, ha pedido que estas sean recordadas, algo, ha dicho, “que no siempre ha ocurrido”.

Tras guardar un minuto de silencio, Ruiz ha leído un manifiesto en el que ha defendido que hoy es “un día para recordar a los verdaderos héroes y heroínas”. “40 años después las víctimas, también las del 11M, volvemos a ser molestas”, ha explicado, lamentando que “vivimos tiempos en los que se aboga por pasar página olvidando lo sucedido; sin embargo, queda mucho por hacer”. La delegada de la ATV en Aragón ha reclamado la necesidad de “un proyecto sólido que defienda aquello por lo que nuestros familiares fueron asesinados, que defienda su memoria con dignidad y persiga la verdad de lo ocurrido, desenmascarar a los responsables por acción y por omisión, porque solo de esta manera nos aseguraremos de que no volverá a suceder”.

El acto ha contado, entre otros, con la presencia del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, quien ha defendido la necesidad de mantener viva la memoria de las víctimas. “Zaragoza nunca os va a olvidar, vuestro sacrificio no será en vano y vuestro recuerdo es el mejor acicate para mantener siempre vivo el anhelo de construir un mundo mejor para todos: un mundo con libertad, justifica sin fanatismo y sin barbarie”.