La vacunación con AstraZeneca arrancará de nuevo el próximo miércoles

A partir de este miércoles se volverá a vacunar con AstraZéneca
photo_camera A partir de este miércoles se volverá a vacunar con AstraZéneca

El Gobierno de Aragón va a retomar la vacunación con las dosis de AstraZeneca la próxima semana, tal y como han acordado este jueves todas las comunidades con el Ministerio de Sanidad. Los responsables del ramo han tomado esta decisión toda vez que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) asegurara que esta vacuna es “segura y eficaz” para prevenir la Covid-19, y que no encuentra una “relación directa” con la aparición de trombos.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado que durante el fin de semana se reanudará la Ponencia de Vacunas y otros órganos del Consejo Interterritorial para tomar la decisión sobre qué colectivos se retomará la vacunación, según las últimas advertencias de la EMA.

Esta medida llega tres después de que todo el país interrumpiera sobre la marcha inoculación de estas dosis. Aragón tenía previsto administrar esta semana 13.200 dosis de esta vacuna a colectivos esenciales como docentes o fuerzas de seguridad, un proceso que ya ha sido interrumpido por la decisión ministerial. Otros países como Francia, Italia, Alemania y Dinamarca han anunciado que dejarán de inmunizar con esta vacuna de forma preventiva por los trombos detectados.

Hasta este lunes, en Aragón se habían administrado más de 25.500 dosis de AstraZeneca, que, al no estar recomendada todavía para mayores de 55 años, se estaba empleando principalmente en docentes y fuerzas de seguridad. En total, se habían recibido 47.600 dosis.