A prisión por vender cocaína en bolsitas de infusiones y poseer más de 20.000 euros en droga

Se localizan una pistola simulada, una daga de 25 centímetros de filo y 346 gramos de cocaína
photo_camera Se localizan una pistola simulada, una daga de 25 centímetros de filo y 346 gramos de cocaína

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a un hombre de 40 años en el Casco Histórico de Zaragoza con dos cajas con bolsitas de infusión que contenían cocaína. En el posterior registro de su domicilio se encontraron, gracias a los guías caninos, 346 gramos de cocaína con un valor de mercado de 21.000 euros.

Los hechos sucedieron el pasado día 22 de marzo, sobre las 12.30 horas en la calle Alfonso esquina con la calle Torrenueva, cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, mientras realizaban labores de prevención en el centro de la ciudad, vieron a un hombre en actitud sospechosa portando una bolsa de plástico.

Al ser interceptado por los policías y tras realizarle un registro personal, localizaron en el interior de la bolsa dos cajas de cartón que contenían bolsitas de infusiones, encontrando en una de ellas 27 gramos de cocaína.

El Grupo de Tráfico Minorista de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Zaragoza, encargado de la investigación, procedió a realizar la entrada y registro en el domicilio del detenido en la calle Contamina, junto con el Letrado de la Administración de Justicia, Guías Caninos y el Grupo Operativo de Respuesta.

En el registro domiciliario se localizan diferentes utensilios dedicados a la distribución de sustancias estupefacientes, una pistola simulada, una daga de 25 centímetros de filo y 346 gramos de cocaína, que podría generar más de 21.000 euros de beneficio en su venta al público.

El detenido de 40 años, y que responde a las iniciales O.D.C., y con antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia el pasado día 23 de marzo, decretando el juez su ingreso en prisión.