La DGA no descarta reducir horarios comerciales en Semana Santa y avisa de un repunte en Zaragoza

Aragón no marca actualmente ningún límite para el resto de comercios
photo_camera Aragón no marca actualmente ningún límite para el resto de comercios

El Gobierno de Aragón está alerta ante el “pequeño repunte” de contagios que está sufriendo la provincia de Zaragoza, especialmente la capital aragonesa, y no descarta implantar nuevas medidas “en cualquier momento” para frenar este incremento de casos de coronavirus. En todo caso, el Departamento de Sanidad estaría estudiando la reducción de horarios en las actividades no esenciales y de ocio.

Además, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, no contempla por el momento reanudar los confinamientos provinciales, pero sí “de otras unidades territoriales que no sean las provincias”, ha afirmado al ser preguntada por un cierre de Zaragoza ciudad. “Estamos estudiando otras medidas que no sea el confinamiento provincial. Es cierto que en Zaragoza ciudad, como siempre ha sido y como es lógico por su volumen de actividad, es la que más nos preocupa”, ha señalado la responsable del ramo.

Unas restricciones que, según Repollés, “no colisionarían en absoluto” con las concretadas en el Consejo Interterritorial por todas las comunidades. “Las medidas del Interterritorial son de mínimos, consensuadas por todas las comunidades autónomas. Exige que sean de obligado cumplimiento, pero no contradice las medidas de las comunidades en virtud de su situación”, ha remarcado.

Actualmente, Aragón mantiene el cierre de la hostelería a las 22.00 horas y no marca ningún límite para el resto de comercios, más allá de la licencia de cada uno y del toque de queda, establecido entre las 23.00 y las 6.00 horas.