Una denuncia por malos tratos descubre dos talleres ilegales de armas en la Hoya de Huesca

La Guardia Civil descubrió un almacén de armas
photo_camera La Guardia Civil descubrió un almacén de armas

La Guardia Civil ha descubierto en La Hoya de Huesca dos talleres ilegales de armas tras la denuncia de un caso de violencia de género. El hallazgo se ha producido después de que la ex mujer del dueño del taller, ahora detenido, denunciara sufrir malos tratos tanto físicos como psíquicos, así como amenazas de muerte por parte de su pareja.

En trámites de separación, la víctima ha sufrido la última amenaza de muerte este mismo mes, cuando se encontraba conduciendo por una autovía y su ex pareja se posicionó con su vehículo en paralelo y le amenazó apuntándole con un arma de fuego.

El Equipo Mujer y Menor (Emume) de Huesca, junto con Policía Judicial de Huesca y Zaragoza localizan al autor de 50 años y procedieron a su detención.

Tras la detención, la Guardia Civil registra tanto el domicilio del detenido, como dos naves de su propiedad, donde se encuentran dos talleres ilegales en los que fabrica y modifica armas de manera ilegal.

Numerosas armas blancas fueron intervenidas en el registro

Entre los efectos intervenidos durante el registro domiciliario se encontraron tres rifles y tres escopetas, diversas armas blancas ilegales (llaves de pugilato, puñales, armas blancas de doble filo y navajas automáticas) y numerosas piezas fundamentales para la fabricación de armas. También se encontraron armas de avancarga, pistolas históricas, armas ornamentales e inutilizadas, así como numerosa cartuchería metálica para diferentes calibres, cartuchería de guerra o chalecos antibalas. Por último, los agentes encontraron dos tubos de humo pirotécnico, utensilios para la limpieza y mantenimiento de armas además de numerosas vainas vacías dispuestas para su llenado.

También se ha intervenido un proyectil de 105 milimétros de artillería que ha sido detonado por el Tedax de Zaragoza.

Uno de los rifles incautados en el registro domiciliario

En la operación llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca, han participado además personal de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Huesca, de la USECIC de la Guardia Civil de Huesca, del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Huesca, Equipo de desactivación de explosivos (Tedax) de la Guardia Civil de Zaragoza, personal de la Unidad Cinológica Central (Madrid), así como efectivos de los Puestos de Seguridad Ciudadana de Ayerbe, Huesca y Almudévar.

Las diligencias instruidas están a disposición del Juzgado de Instrucción Nº2 de Huesca.