Aragón notifica 88 nuevos casos de coronavirus en la última jornada

Por provincias, Zaragoza ha registrado 624 positivos, Huesca 200 y Teruel 101
photo_camera Por provincias, Zaragoza ha registrado 624 positivos, Huesca 200 y Teruel 101

La aplicación DataCovid del Gobierno de Aragón refleja este sábado un total de 88 casos nuevos de coronavirus en la Comunidad. Son 76 menos que los notificados en la jornada de ayer y 60 menos que el mismo día de la semana pasada, aunque el puente de Semana Santa, al igual que ocurre con los fines de semana, provoca que se realicen menos pruebas de detección.

En la jornada de este sábado, las cifras revelan una positividad media del 10,2%. La localidad aragonesa más afectada es Tarazona, que concentra siete de estos nuevos contagios, mientras que la zona sanitaria de Sagasta-Ruiseñores, en Zaragoza, refleja otros tantos. Por su parte, María de Huerva y Tauste han notificado seis positivos más cada una.

Por provincias, Zaragoza aglutina 76 de estos 88 casos, lo que supone un 86% de los nuevos contagios. En Huesca solo se tiene constancia de cinco nuevos positivos de Covid-19, mientras que en Teruel son cuatro. En las últimas horas, 158 personas han superado la enfermedad en Aragón.

En lo que respecta a la vacunación, se han administrado un total de 268.612 dosis, lo que representa el 89,85% de las disponibles. De ellas, 98.507 corresponden a la segunda dosis del proceso de inmunización.