Continúa la búsqueda del montañero desaparecido en Sallent desde el lunes

Las labores de búsqueda se reanudan este domingo
photo_camera Las labores de búsqueda se reanudan este domingo

La Guardia Civil continúa con la búsqueda del montañero Miguel Villarroya, desaparecido desde el pasado lunes en la zona de Sallent de Gállego (Huesca). La búsqueda se está realizando a pie y aire sin, de momento, la obtención de ningún rastro del montañero de 68 años, por lo que se continuará con el dispositivo en la jornada de hoy.

La Sección de especialistas en montaña (Ereim) de Panticosa realizó en la jornada del sábado una búsqueda aérea minuciosa sobre los picos Puyarcol, Sanchacollons, la Forqueta, la arista de las Neufontanas en todas sus vertientes y desde el barranco de Sanchacollons desde el Ibonciecho hasta la Sarra, con resultado negativo.

Por su parte, el Sereim de Jaca realizó una búsqueda a pie por Punta Zarra, el pico Gaurier, Llena Cantal, el ibón de Llena Cantal y el pico de Campoplano hasta el refugio de Respumoso y la Sarra, sin encontrar ningún indicio del montañero desaparecido.

Los componentes de la unidad de Boltaña buscaron a pie por la zona de la Forqueta de Piedrafita, ibón de Las Ranas, y el barranco de Pondiellos hasta llegar a la localidad de Sallent de Gállego, sin encontrar tampoco ningún indicio del desaparecido.

El operativo de búsqueda finalizó las acciones sin resultado, por lo que se reanudarán este domingo. Este sábado intervinieron especialistas de montaña del Ereim de Panticosa, especialistas de montaña de la Sereim de Jaca, especialistas en montaña del Greim de Boltaña y la Unidad Aérea de Huesca.