La DGA critica la "inseguridad" sobre AstraZeneca que crean otras comunidades al paralizar su vacuna

Pérez ha asegurado que Aragón seguirá vacunando mientras las autoridades no lo desaconsejen
photo_camera Pérez ha asegurado que Aragón seguirá vacunando mientras las autoridades no lo desaconsejen

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha lamentado la decisión de algunas comunidades de paralizar la vacunación con AstraZeneca por sus posibles efectos adversos. Una postura que genera una sensación de “inseguridad” alrededor de esta vacuna que, ha recordado la consejera, no está avalada por la Agencia Europea del Medicamento.

Así, Pérez ha lamentado los “altibajos” que ha atravesado la vacuna en las últimas semanas hasta que las autoridades sanitarias competentes refrendaron este fármaco. “Estas cosas habría que evitarlas al máximo”, ha incidido la consejera, para quien la decisión de vacunar o no con AstraZeneca debería salir de forma conjunta de todas las comunidades a través del Consejo Interterritorial de Sanidad.

“Si cada comunidad autónoma vamos buscándonos la vida y tomando decisiones no sujetas al rigor científico sino a distintas opiniones estamos contribuyendo a general incertidumbre en la población”, ha criticado Pérez.

En ese sentido, la consejera ha confirmado que Aragón vacuna en estos momentos con “todas las dosis que se reciben”, según las recomendaciones oficiales que ya decretaron en su día las autoridades españolas y europeas.

Pérez ve “prematuro” hablar de quinta ola aunque reconoce “preocupación” tras los últimos datos

Más allá de la vacunación, Mayte Pérez ha reconocido que el Gobierno de Aragón sigue “con preocupación” los últimos balances de contagios en la Comunidad. Unos datos que mantienen una dinámica al alza cada vez más pronunciada, aunque por el momento la consejera ve “prematuro” hablar ya de quinta ola.

Más en POLÍTICA