La DGA prorrogará este viernes el confinamiento autonómico

Los aragoneses continuarán sin poder entrar ni salir de la Comunidad durante las próximas semanas
photo_camera Los aragoneses continuarán sin poder entrar ni salir de la Comunidad durante las próximas semanas

El Gobierno de Aragón ha decidido prorrogar el confinamiento autonómico que se mantenía vigente hasta este viernes 9 de abril como medida para controlar la movilidad durante la Semana Santa. Será este día cuando se publiquen en el Boletín Oficial de Aragón las nuevas medidas, aunque desde el Ejecutivo no han especificado más detalles de su contenido, ni cuánto tiempo se mantendrá el cierre perimetral.

Así lo ha confirmado este jueves el presidente de Aragón, Javier Lambán, durante su visita a las instalaciones de Saica junto al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. De esta forma, los aragoneses continuarán sin poder entrar ni salir de la Comunidad durante las próximas semanas, debido a un confinamiento autonómico que se anunció el 27 de octubre como parte de las restricciones para contener la tercera ola tras las Fiestas del Pilar, y que ha permanecido inalterable desde entonces.

Pese a estas medidas, Lambán se ha mostrado confiado en que esta quinta ola no alcance la magnitud de episodios anteriores. Una de las claves para ello es el avance del proceso de vacunación, que ha calificado de “éxito” a pesar de situaciones “inevitables ante un fenómeno de vacunación desconocido absolutamente en España y en Europa”. “Sanidad está valorando día a día la situación y las medidas que adopte serán apoyadas por el Gobierno”, ha añadido el líder del Ejecutivo autonómico.

Respecto a la decisión de suspender la vacunación con AstraZeneca, Lambán ve “razonable” mantener los plazos iniciales de alcanzar los 33 millones de vacunados en toda España para el mes de agosto, reconociendo que estos últimos episodios han podido generar hartazgo en la población. “A finales de septiembre la vacunación suscitaba muchas dudas, y ahora que se han producido contratiempos no se produce un incremento de la incertidumbre entre los ciudadanos. Tienen claro que hay que vacunarse con AstraZeneca, Pfizer o la que toque. Cuanto antes estemos vacunados, antes podremos dar por concluida la pandemia”, ha remarcado.