"Igor el Ruso" será juzgado esta semana 1.215 días después del triple crimen de Andorra

En enero de 2020, Norbert Feher ya fue condenado a 21 años de prisión por la tentativa de homicidio de dos vecinos de Albalate del Arzobispo
photo_camera En enero de 2020, Norbert Feher ya fue condenado a 21 años de prisión por la tentativa de homicidio de dos vecinos de Albalate del Arzobispo

El paramilitar serbio Norbert Feher, conocido como “Igor el Ruso”, será juzgado esta semana en la Audiencia Provincial de Teruel por los asesinatos de dos guardias civiles, Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero y del pastor José Luis Irando en Andorra en diciembre de 2017. El acusado, uno de los delincuentes más buscados de Europa, acabó su periplo criminal en la provincia de Teruel dejando tras de él un rastro de heridos y muertos que se terminarán de juzgar esta semana. En enero de 2020, Norbert Feher ya fue condenado a 21 años de prisión por la tentativa de homicidio de dos vecinos de Albalate del Arzobispo. Unos días después, en Andorra, fue cuando se produjo el fatal desenlace.

El historial de “Igor el Ruso” viene de largo, en Italia se le acusa de la muerte de dos personas, así como de numerosos robos con violencia. Huyendo de estos crímenes en este país llega a España, concretamente a la serranía de Teruel.

Los hechos que se juzgan a partir de este lunes comienzan en diciembre del 2017, cuando Norbert Feher se había refugiado, tras los tiroteos de Albalate del Arzobispo en una edificación rural, “Mas del Saso”, propiedad de la familia del ganadero José Luis Iranzo, nieto del famoso jotero el Pastor de Andorra. Iranzo entró en este “Mas” y recibió varios disparos del acusado, acabando con su vida. El padre de la víctima, que se encontraba en las inmediaciones de los disparos alertó a la Guardia Civil.

“Igor el Ruso” robó entonces el vehículo de su víctima y huyó a otro “Mas” cercano. La Guardia Civil comisionó a varias patrullas para la búsqueda del famoso criminal, viendo una de ellos, dirigida por Víctor Romero y Víctor Jesús, un vehículo sospechoso en el sitio donde se había refugiado el paramilitar. Es entonces cuando el acusado comenzó a disparar con dos armas a los guardias civiles acabando también con sus vidas. Les arrebató las armas reglamentarias y huyó con el coche de su primera víctima.

La búsqueda del criminal se amplía y en una carretera de Cantavieja (Teruel), descubren al acusado a unos metros tras un accidente de tráfico que había sufrido. Esta semana, cuando se cumplirán 1.215 días de aquel fatídico 14 de diciembre, se juzgará al criminal serbio en cinco sesiones, con jurado popular y el pase de 60 testigos. Esta vez se espera que Norbert Feher no declarará en una jaula de metacrilato, como lo hizo la última vez.