Más del 28% de los aragoneses ha recibido la primera dosis y un 10% la pauta completa

la incidencia ha sido más elevada entre las mujeres
photo_camera la incidencia ha sido más elevada entre las mujeres

Actualmente, el 28,20% de los aragoneses cuenta ya con una dosis de la vacuna contra el Covid-19 y el 10,50% tiene ya la pauta completa. En el caso de los mayores de 80 años, más del 90% está ya vacunado o citado para la vacunación y en la franja de edad de 71 a 79 años este porcentaje oscila entre el 80% y el 90%.

Cabe recordar que en estos momentos, la vacunación en Aragón está disponible para cinco colectivos. Los nacidos antes del 31 de diciembre de 1941 (personas que cumplen 80 o más años), a los que se les llama directamente desde su centro de salud para vacunar con Pfizer o Moderna. También está activada la autocita. Se les vacuna con Pfizer o Moderna. Para ellos también está disponible la autocita.

Además, tienen la vacuna disponible los nacidos entre 1942 y 1953, es decir, personas que cumplen de 68 a 79 años este 2021. En este caso, la fecha de vacunación se fija a través de la autocita para recibir dosis de Pfizer, Moderna o Janssen.

Para los nacidos entre 1956 y 1961, se ha habilitado también la autocita como forma de conseguir una dosis de la vacuna

Para los nacidos entre 1956 y 1961 (personas que cumplen 65, 64, 63, 62, 61 y 60 años durante este ejercicio), se ha habilitado también la autocita como forma de conseguir una dosis de la vacuna. Para ellos, el suero que se aplicará será el de AstraZeneca.

También continúa la vacunación para mayores de 60 años de colectivos esenciales (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, docentes, profesionales sanitarios y emergencias…). A través de la autocita, se les vacunará con AstraZeneca.

Mientras tanto, continúa la vacunación contra el coronavirus de forma permanente de las nuevas incorporaciones en los grupos de residentes de centros de mayores, trabajadores sociosanitarios, grandes dependientes y sus cuidadores.