El Salud habilita un teléfono por provincia para pedir cita para la vacunación

De esta forma, en Aragón pueden recibir la vacuna las personas que cumplan 60 años o más // Foto: Elena Albiac
photo_camera De esta forma, en Aragón pueden recibir la vacuna las personas que cumplan 60 años o más // Foto: Elena Albiac

Salud Informa ha habilitado tres números de teléfono fijos con prefijo provincial para facilitar la accesibilidad de los usuarios a este servicio, a través del cual se pueden gestionar tanto las citas de Atención Primaria como las modificaciones de las citas para la vacunación contra el Covid-19, que deben concertarse preferentemente a través de la página web o de la aplicación.

De este modo, a partir de hoy mismo se han habilitado las siguientes líneas, que sustituirán al teléfono 902555321. Para Huesca: 974215746, Zaragoza 976306841 y Teruel 978623345. Con la incorporación de estos teléfonos se busca derivar la atención a cada provincia y así descongestionar el teléfono único, con muchos problemas de saturación.

De esta forma, en Aragón pueden recibir la vacuna las personas que cumplan 60 años o más. Los mayores de 80 años serán llamados directamente desde su centro de salud y se les administrará la vacuna Pfizer o Moderna.

Las personas que cumplen de 66 a 79 años este año deberán solicitar su vacuna a través de la autocita y podrán recibir las dosis de Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen. También podrán solicitar online o por los nuevos teléfonos las personas que cumplen entre 60 y 65 años durante este año, que recibirán la dosis de AstraZeneca. Mientras, los mayores de 60 años de colectivos esenciales (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, profesionales sanitarios y emergencias) podrán solicitar la dosis AstraZeneca a través de la autocita.

Por último, también continúan de forma permanente la vacunación de las nuevas incorporaciones en los grupos residentes de centros de mayores, trabajadores sociosanitarios, grandes dependientes y sus cuidadores.