Las ventas de flores durante el Día de la Madre suben un 10% respecto a 2019

En el Día de la Madre lo más vendido han sido las plantas
photo_camera En el Día de la Madre lo más vendido han sido las plantas

Ramos, centros de flores y rosas han sido las estrellas en ventas durante el Día de la Madre. Según la Asociación de Empresarios Floristas de Aragón, las ventas en esta jornada superaron un 10% a las cifras del año 2019. Toda una inyección que “no sirve para vivir todo el año, pero sí es un pequeño empujón”, ha reconocido su presidente, Rubén Cebollero, quien ha agradecido que la gente siga confiando en el pequeño comercio.

“Ha sido una jornada muy buena”, ha dicho Cebollero, lamentando que las cifras no se puedan comparar con el año pasado, el de 2020, porque la situación era “muy diferente”. “Las ventas han estado muy bien y estamos muy contentos. Comparándolo con 2019 quizás se ha vendido un 10% más”.

Lo más vendido: plantas. “En el Día de la Madre lo que más se venden son plantas y también rosas individuales o ramos de rosas”, ha dicho el presidente. “Mucha gente viene y como luego van a comer con la familia o a dar un paseo se llevan un detalle para cada madre”.

Cebollero ha agradecido la confianza que los zaragozanos siguen depositando en el comercio de proximidad y ha animado a seguir comprando flores durante el resto del año. “Con muy poco podemos decorar la casa todas las semanas con flores nuevas”, ha animado.