La búsqueda de Karim por tierra, río y aire se dirige ya a la zona de la pasarela del Voluntariado

La búsqueda continúa durante todo el día
photo_camera La búsqueda continúa durante todo el día

Los Bomberos de Zaragoza buscaban durante todo este domingo al menor de trece años que desapareció el sábado cuando se bañaba con unos amigos en el río Ebro. La unidad de buceo rastreaba el tramo donde un pescador lo vio por última vez, a la altura del embarcadero de la Expo, en el meandro de Ranillas. La búsqueda se centra ahora en el tramo que se dirige hacia la pasarela del Voluntariado.

La tormenta caída sobre la ciudad, en torno a las 18.30 horas, obligaba a suspender el operativo subacuático. Esta decisión se tomaba por el riesgo de descarga eléctrica que la actividad suponía para los propios buceadores y por el aumento de la corriente debido a las precipitaciones que enturbiaban el agua, lo que impedía la visibilidad en el interior del río.

Desde entonces y hasta la noche, los bomberos centraron los trabajos de búsqueda en las orillas del río, en barca y a pie durante aproximadamente tres horas. Además, continuaron también buscando en los noventa archivos de imágenes capturados por la unidad de drones que, a una altura de entre 70 y 90 metros, ha sobrevolado la zona, desde el embarcadero al puente de La Almozara, hasta que la situación meteorológica lo permitía.

Los bomberos dan por concluidos los trabajos de búsqueda subacuática en el tramo del río donde desapareció el menor de 13 años de nombre Karim, quien en el momento del hundimiento llevaba una camiseta fucsia de su equipo de fútbol.

De esta forma, a partir de este lunes la búsqueda, que ha comenzado en torno a las 8.30 horas, se centra en el siguiente tramo, de aproximadamente unos cien metros, en dirección a la pasarela del Voluntariado.