Los contagios mantienen una línea descendente al notificar 154 casos, 41 menos que hace una semana

Zaragoza ha informado de la mayor parte al comunicar 116 positivos, mientras que Huesca ha contado 30 y Teruel tan solo seis
photo_camera Zaragoza ha informado de la mayor parte al comunicar 116 positivos, mientras que Huesca ha contado 30 y Teruel tan solo seis

En las últimas 24 horas, Aragón ha notificado 154 contagios procedentes de los resultados de 2.558 pruebas, lo que refleja una tasa de positividad del 6,02% un 0,34% más alta que la registrada el día de antes. Se han comunicado 69 más en comparación con el día anterior, pero 41 menos respecto a la misma jornada de la semana pasada, lo que denota una tendencia a la baja en la Comunidad.

Por provincias, Zaragoza ha registrado 116 contagios, Huesca 30 y Teruel tan solo seis. Ha habido dos casos en los que no ha sido posible identificar la provincia de origen. Además, 385 pacientes han recibido el alta médica. Por otro lado, no ha tenido que lamentarse ninguna muerte.

Las áreas más perjudicadas han sido Calatayud Urbana con nueve positivos, seguida del barrio zaragozano de Zalfonada-Picarral y la localidad de Tauste con ocho casos cada uno. Asimismo, Borja ha comunicado un total de seis, al igual que las zonas oscenses de Jaca y Sabiñánigo. En Santa Isabel, Venecia, Romareda-Seminario, Torrero-La Paz y el municipio de Ejea de los Caballeros cinco personas han contraído el virus.

Dentro de Huesca, Barbastro y Monzón Urbana han contabilizado tres contagios. Por su parte, la ciudad de Teruel tan solo ha concentrado dos de los seis casos de la toda la provincia. Los otros cuatro se han repartido entre Monreal del Campo (tres) y Mas de las Matas (uno).

En estos momentos, hay 371 camas ocupadas por pacientes Covid (75 en UCI y 296 en planta), doce menos que el día anterior. Hay disponibles 1.168 camas de hospitalización convencional (184 menos), y 71 en UCI con respirador y otras ocho más sin respirador.