Lambán niega que el líder del Frente Polisario se trasladara en una ambulancia del Salud

El presidente ha remarcado que su Ejecutivo no fue informado de que este paciente iba a aterrizar en la base militar de Zaragoza
photo_camera El presidente ha remarcado que su Ejecutivo no fue informado de que este paciente iba a aterrizar en la base militar de Zaragoza

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha negado rotundamente que el líder del Frente Polisario ingresado en un hospital de Logroño llegara hasta allí en una ambulancia medicalizada del Salud aragonés. El presidente ha negado cualquier implicación en este asunto, remarcando también que su Ejecutivo no fue siquiera informado de que este paciente iba a aterrizar en la base militar de Zaragoza.

“El Gobierno de Aragón no fue informado de nada porque de nada tenía que ser informado”, ha defendido Lambán, manteniendo que la Comunidad permanece “completamente ajena” a este conflicto internacional que ha tensado al máximo las relaciones entre España y Marruecos.

Sobre este asunto, el presidente se ha limitado a mostrar, “como cualquier gobierno autonómico”, su lealtad y apoyo al Ejecutivo de Pedro Sánchez. Un compromiso que Lambán ha asegurado que el PP ha mostrado “con la boca pequeña”, a quien ha acusado de lanzar “una crítica absolutamente desmesurada” después.

Javier Lambán ha respondido así a las palabras del líder del PP en Aragón, Luis María Beamonte, en las que pedía explicaciones a la DGA por el traslado del líder del Frente Polisario con recursos autonómicos. El popular se ha reafirmado en sus acusaciones a pesar de las palabras de Lambán, asegurando que los informes policiales sobre este caso contradicen la versión del presidente.

“La Policía dice que ese paciente llega son un nombre falso en una ambulancia medicalizada del Salud. Puede decir lo que quiera. Acudan a las diligencias y compruébenlo, esto no es una ocurrencia de quien tiene la palabra”, ha defendido Beamonte desde la tribuna de las Cortes.