Aragón registra 165 contagios, 39 más que ayer pero casi 100 menos que la semana pasada

La mayoría de casos se han producido en Zaragoza, 137. En segundo lugar se encuentra Huesca con 20 y, por último, Teruel con siete
photo_camera La mayoría de casos se han producido en Zaragoza, 137. En segundo lugar se encuentra Huesca con 20 y, por último, Teruel con siete

Salud Pública ha notificado 165 casos de coronavirus en las últimas 24 horas correspondientes a un total de 2.518 pruebas diagnósticas, lo que supone un leve incremento de 39 contagios con respecto a este martes, pero un importante descenso de 93 casos si se realiza un paralelismo con los datos conocidos el mismo día de la semana pasada.

La gran mayoría de contagios han correspondido con la provincia de Zaragoza: 136 positivos. En segundo lugar se encuentra Huesca con 20 y, finalmente, Teruel con siete. Un 41% de estos casos confirmados se corresponde con asintomáticos.

En Zaragoza provincia, las zonas de salud más afectadas han sido Alagón (nueve), Borja (ocho), María de Huerva (ocho) y Tauste (cinco).

Dentro de la provincia de Huesca, donde se ha informado de ocho casos más que la semana pasada, destacan Grañén con tres casos positivos; y municipios como Sabiñánigo, Biescas-Valle de Tena, Aínsa y Monzón Urbana presentan dos contagios cada uno respectivamente. Por último, en Teruel, donde se ha registrado un caso en la capital, el mapa de contagios acentúa el área de Utrillas (tres).

En cuanto a los barrios más damnificados de la capital aragonesa, destacan San José Sur (siete), Sagasta-Ruiseñores (seis), Delicias Sur (seis), Torre Ramona (cinco) y Avenida Cataluña-La Jota (cinco).

Por otro lado, no ha tenido que lamentarse la muerte de ninguna persona y 382 pacientes han recibido el alta en el hospital. En esta línea, ayer las camas UCI fueron ocupadas por 57 pacientes, mientras que hoy es uno más, 58; y en lo que referente a las camas en planta, se han comunicado 26 libres al pasar de 190 ocupadas ayer, a 164 hoy.

Vacunación

El proceso de vacunación sigue su curso en Aragón. Ya se han administrado 786.778 dosis, de las que 276.158 corresponden con segundas dosis. De esta forma, se ha inoculado un 93,09% de las vacunas disponibles.

De ese total, 578.630 son personas de riesgo por edad, 47.009 personas de atención especializada, 36.452 mayores en residencias, 31.037 personal sanitario y 26.151 profesores.