Vandalismo en Zaragoza: roban y destrozan cientos de plantas florales

El servicio de Parques y Jardines ha alertado recientemente de que estas prácticas vandálicas | Foto: Elena Albiac
photo_camera El servicio de Parques y Jardines ha alertado recientemente de que estas prácticas vandálicas | Foto: Elena Albiac

La Policía Local de Zaragoza reforzará desde hoy la vigilancia en los parques y jardines de la ciudad tras detectar el robo de cientos de plantaciones que el Consistorio zaragozano había realizado durante los últimos meses. El servicio de Parques y Jardines ha alertado recientemente de que estas prácticas vandálicas están incrementando los costes de mantenimiento de los elementos florales y generando un impacto visual muy negativo.

Por esta razón, los agentes realizarán una campaña específica para perseguir a los infractores, aplicando las ordenanzas municipales y las correspondientes sanciones allí contempladas, que pueden llegar a 250 euros en el caso de que sean calificadas como graves. Además, si la acción se calificase como hurto, se trataría de un ilícito penal que podría acarrear multas de mayor cuantía económica.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha recordado que el Ayuntamiento de Zaragoza está haciendo un esfuerzo muy importante para “poner bonita la ciudad” y que todos podamos “disfrutar de un espacio público más cuidado y más bello”.

Así, ha pedido acabar con este tipo de actos vandálicos e incívicos y ha solicitado la colaboración ciudadana para alertar a las autoridades de estas prácticas en cuanto sean detectadas. Ha asegurado que “la conservación del espacio público es una responsabilidad de todos porque los parques y jardines de Zaragoza son de todos y cada uno de los zaragozanos”.