Aragón notifica 175 positivos, 30 más que ayer y 22 menos que la semana pasada

Por provincias, Zaragoza ha registrado 624 positivos, Huesca 200 y Teruel 101
photo_camera Por provincias, Zaragoza ha registrado 624 positivos, Huesca 200 y Teruel 101

El número de casos de coronavirus en Aragón ha sufrido un incremento de 30 contagios respecto al día anterior después de que Salud Pública haya notificado un total de 175 en las últimas 24 horas. En comparación con la misma jornada de la semana pasada se han contabilizado 22 menos positivos. Por otro lado, ha tenido que lamentarse la muerte de una persona.

Por provincias, Zaragoza ha informado de 140 casos, Huesca de 29 y Teruel seis. Además, 305 pacientes han recibido el alta médica.

En Zaragoza ciudad, las áreas de salud más perjudicadas han sido los barrios de Zalfonada-Picarral con trece nuevos casos, Valdefierro con once confirmados y Univérsitas con ocho. Por detrás se sitúan los seis de Valdespartera-Montecanal. Las zonas de Avenida Cataluña-La Jota, Actur Sur, Delicias Norte y Sagasta-Ruiseñores han notificado cinco casos cada una.

En cuanto a municipios, destacar que Épila, La Almunia de Doña Godina y María de Huerva Cariñena han contado cuatro casos cada uno. Sádaba, que fue desconfinado este viernes 28 de mayo, ha notificado tres positivos; igual que los municipios de Utebo y Fuentes de Ebro.

Dentro de la provincia de Huesca, la zona más damnificada ha sido la de Monzón Urbana, con un total de siete nuevos casos. Otros cuatro positivos en Covid-19 se han notificado en Sabiñánigo. Las áreas de salud más perjudicadas de la capital oscense han sido la del Santo Grial con seis positivos y la de Perpetuo Socorro con cinco.

De los seis casos de coronavirus que se han contabilizado en Teruel, tres de ellos pertecenen a la zona de Teruel Ensanche; dos a Utrillas y el caso restante se ha notificado en Teruel Centro.