Hostelería y ocio nocturno podrán cerrar a medianoche en toda la Comunidad

Los bares podrán cerrar a la medianoche
photo_camera Los bares podrán cerrar a la medianoche

A partir de este viernes la hostelería al completo podrá abrir hasta las 00.00 horas en todo Aragón. Una noticia comunicada por la consejera de Sanidad, Sira Repollés, que ha avanzado también que el ocio nocturno seguirá dicha estela y podrá cerrar a medianoche. La entrada en el nivel 2 de alerta de las provincias de Huesca y Zaragoza supone que tanto hostelería como ocio nocturno puedan abrir hasta las 00.00 horas de la noche, con terrazas al 100% de ocupación y diez personas por mesa. En el interior de bares, el máximo de personas por mesa será de seis. También se permiten las reuniones en el ámbito privado de hasta diez individuos.

La responsable en materia sanitaria ha querido hacer hincapié en que las condiciones con las que abre el ocio nocturno serán las mismas que las presentes en el ámbito hostelero. Asimismo, ha matizado que no podrán utilizarse las barras ni las pistas de baile, y la ampliación del horario en este sector solo será posible si “la evolución epidemiológica continúa con el descenso habitual en el número de contagios”.

Por otro lado, los comercios minoristas podrán abrir con un aforo del 50%, al igual que las piscinas, que próximamente comenzarán su temporada. Los gimnasios también se verán beneficiados con un aumento de aforo del 50% y con clases dirigidas de diez personas. El culto aumentará hasta la mitad y se permite el canto.

En celebraciones tales como bodas, bautizos y comuniones, se permiten un total de 40 personas en el interior y 70 en el exterior. En cines, museos y salas de exposiciones se permite el 50% de aforo, con 20 personas en las actividades guiadas. En las salas con butacas preasignadas, debe asegurarse la distancia de metro y medio o bien optar por butacas alternas. Las mismas condiciones se establecen para las salas de concierto, plazas, recintos e instalaciones taurinas.

En lo referente a las competiciones deportivas, se permite público (también en aquellas de menores de 16 años), con el 50% de aforo. En los mercadillos, se permite el 100% de los puestos, pero el aforo del recinto no podrá superar el de dos personas por cada cinco metros cuadrados. Además, los establecimientos de juego podrán cerrar a las 00.00 horas con un 50% de aforo. Respecto a atracciones de feria, está disponible el 50% en cada atracción. A las actividades de guía turístico podrán asistir ahora 20 personas. Y en cuanto a las reuniones de órganos de gobierno, conferencias y congresos, el aforo será del 50% con hasta un máximo de 500 personas.