Aragón no prevé ampliar “de forma inminente” el horario del ocio nocturno y hostelería

Hasta el momento los horarios están fijados hasta medianoche como límite
photo_camera Hasta el momento los horarios están fijados hasta medianoche como límite

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunciaba este miércoles que las restricciones sufridas hasta el momento por hostelería y ocio nocturno se convertían en recomendaciones, de forma que las Comunidades Autónomas elegirán las limitaciones de horario que consideren pertinentes. También Aragón, aunque fuentes de Sanidad han confirmado a ARAGÓN PRESS que no habrá cambios “de forma inminente”.

A día de hoy, las empresas de hostelería y ocio nocturno tienen la posibilidad de cerrar sus puertas a las 00.00 horas en Aragón y, al menos de momento, seguirá siendo así pese a que comienza a atisbarse la opción de flexibilizar dichos horarios. En la propuesta realizada por el Ministerio, se permitiría a locales y discotecas abrir hasta las 2.00 horas, “pudiendo ampliarse en función de la evolución de los datos epidemiológicos”.

En Aragón, las normas actuales son iguales para ocio nocturno y hostelería, fijando un 50% de aforo en el interior y un 100% en el exterior. Cada mesa puede, a su vez, ser ocupada por seis personas dentro de los bares y diez personas en las terrazas.

La Comunidad Autónoma de Aragón se encuentra en Fase 2 por el momento en sus tres provincias. Este jueves se han notificado 106 contagios, 51 menos que el mismo día de la pasada semana, lo que marca una clara tendencia descendente en cuanto a los positivos.

De hecho, la incidencia acumulada se sitúa en 53,6 en los últimos siete días y en 123,1 en 14 días, manteniendo la dinámica esperanzadora de semanas atrás. Hace exactamente una semana, el primer baremo marcaba 69,58 y el segundo 150,4, considerablemente superiores a las últimas ofrecidas por el portal DataCovid del Gobierno de Aragón.