El ocio nocturno podrá prolongar hasta las 2.00 su horario a partir de la próxima semana

Los hosteleros del ocio nocturno empiezan a ver la luz al final del túnel. Según ha informado este viernes la consejera de Sanidad, Sira Repollés, está previsto que flexibilicen su horario hasta las 2.00 horas. Ahora mismo está permitido que abran hasta las 0.00 horas y será la semana que viene cuando, previsiblemente, entre en vigor. La consejera ha acudido esta mañana a visitar el centro de salud de Ejea.

Actualmente, la hostelería funciona al 50% en el interior y al 100% en el exterior, y no está previsto que se toque. Tampoco se flexibilizarán los horarios, que se mantienen hasta las 12 de la noche. Aun así, Repollés ha afirmado que la Comunidad “sigue en nivel 2”, pero puede tomarse esta decisión “por la bajada de contagios”.

Por otra parte, la consejera ha asegurado que las herramientas puestas en marcha por parte del Salud “han venido para quedarse”. Así, Aragón mantendrá la posibilidad de citas online, vía telefónica y a través de la app. La semana que viene estará funcionando para elegir qué cita se requiere, y se podrá elegir si es presencial o no.

Condena de la fiesta en el bar

Repollés ha querido mostrar su rechazo también a la fiesta organizada en un bar de Ejea. Considera que tiene “la misma opinión que todos los ciudadanos cumplidores”. Asegura que no dejan de ser “comportamientos individuales”, pero “no son ejemplo para nadie”. Aun así, le consta que los ejeanos “han cumplido las restricciones”.

Por otro lado, ha asegurado que esta situación “está favoreciendo el incremento de contagios”. Son actitudes y comportamientos “nunca aplaudidos” que producen “un efecto de imitación”, lo que los hace “más peligrosos”. “La pandemia no ha terminado y estas imágenes sabemos que se van a derivar en incremento de contagios”, ha sentenciado.