Azcón, partidario de realizar cribados masivos a los jóvenes que regresen de Salou

Azcón ha remarcado que esta opción, con los medios actuales, “no sería muy cara” pero sí eficaz para ayudar a frenar los contagios
photo_camera Azcón ha remarcado que esta opción, con los medios actuales, “no sería muy cara” pero sí eficaz para ayudar a frenar los contagios

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha mostrado partidario de impulsar cribados masivos para detectar casos de coronavirus entre los jóvenes que regresen de disfrutar de sus vacaciones en zonas costeras como Salou. Una decisión que considera “sensata”, tras ver el aumento descontrolado de casos entre este grupo de población y que ya han comenzado a aplicar otras ciudades como Pamplona.

“Los jóvenes de entre 16 y 25 años que regresen en autobús desde Salou es muy posible que hayan salido por las noches y es muy posible que, con los datos que tenemos, nos hayan traído el virus”, ha señalado el alcalde, que ha participado este martes junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en el foro “Sostenibilidad y Bosques Urbanos. El futuro verde de las ciudades”.

Azcón ha remarcado que esta opción, con los medios actuales, “no sería muy cara” pero sí eficaz para ayudar a frenar los contagios. Unos contagios que se han disparado en los últimos días y que han marcado este mismo martes su pico en semanas con 349 casos, cinco veces más que el pasado lunes.

Con los jóvenes como principales afectados ahora que las franjas de edad más elevadas ya están recibiendo la vacuna, Azcón ha recordado que su Ayuntamiento ya convocó antes del pasado fin de semana una Junta Local de Seguridad al respecto. Allí, se acordó un dispositivo conjunto entre Policía Local y Nacional centrado especialmente en controlar que los jóvenes sean prudentes.