Ambriz promete orden, intensidad y buen juego en su S. D. Huesca

El mexicano ha cumplido su sueño de dirigir un equipo en Europa
photo_camera El mexicano ha cumplido su sueño de dirigir un equipo en Europa

Ignacio Ambriz, el técnico mexicano que ha firmado con la S.D. Huesca por dos temporadas, ha señalado que viene con mucha “hambre y alegría” que quiere contagiar a sus jugadores. El míster ya ha adelantado que va a proponer un equipo agresivo, intenso a la hora de recuperar balones y con buen trato de la pelota. Once jugadores ordenados, que jueguen bien al fútbol y que estén muy bien preparados físicamente. La posesión del balón es algo muy importante para el mexicano, que ha parafraseado a Luis Aragonés cuando dijo aquello de “dueño del balón, dueño del partido”.

Ambriz se ha descrito como un entrenador “cercano”, al que le gusta mucho escuchar al jugador. “Soy un tipo muy cercano a ellos, a donde llego siempre termino haciendo una familia”, señala, “y en esa familia tendremos exigencias, tendremos que ser tipos que defiendan el pan de sus familias, y eso se consigue corriendo todos juntos y trabajando”, explica el mexicano. Tras 18 años como jugador, el técnico afirma conocer “el interior” de los futbolistas, y es por eso que le gusta trabajar “la parte humana”.

En cuanto a los objetivos, el míster ha reconocido que la categoría va a exigirle mucho, ya que se encuentra entre “las seis mejores ligas del futbol profesional”, y que el objetivo será cada encuentro, ir “partido a partido”. Los pasos a seguir serán “mucho trabajo, conocer al jugador, explotar sus características y crear una plantilla competitiva” para dar guerra en la categoría de plata y poder pelear por el ascenso.

El mexicano ha cumplido su sueño de dirigir un equipo en Europa, y para ello ha renunciado a la estabilidad y la comodidad que se le ofrecía en su país natal. “He renunciado a estar tranquilo con un buen contrato”, explica Ambriz, que señala que la parte económica la pone en un “segundo término”, ya que lo que le interesó fue el proyecto del club, además de que sabe que podría haberse arrepentido en el caso de haber renunciado a la oferta. “Prefiero venir y trabajar como sé, a quedarme en casa y arrepentirme un día por no haber venido a Europa”, añadía.

En cuanto a la plantilla, Ambriz todavía no la ha conocido en persona, pero sí que ha visionado videos de los jugadores y ha realizado videollamadas con ellos. El primer entrenamiento, este jueves 8 de julio, será la toma de contacto del mexicano con la plantilla, en el que estarán presentes su segundo entrenador, Edgar Solano, y su preparador físico, Luis Martínez, ambos de la confianza del míster. “Como entrenas es como juegas, y nosotros vamos a entrenar súper bien, y es por eso que ya le he dicho a Luis, mi preparador físico, que quiero que los jugadores vuelen”, añadía.

Al mexicano no le preocupa ser un técnico “desconocido” en Europa, y ha destacado que está “feliz” con su decisión y que viene a “trabajar muy duro” para poder mejorar como entrenador, ayudar en el proyecto de la S.D. Huesca y crear un equipo competitivo.