Fuegos artificiales zaragozanos harán brillar esta noche el cielo de París

La empresa Pirotecnia Zaragozana ha sido la proveedora del material del espectáculo en el Día Nacional de Francia. Foto: Empresa Ruggieri
photo_camera La empresa Pirotecnia Zaragozana ha sido la proveedora del material del espectáculo en el Día Nacional de Francia. Foto: Empresa Ruggieri

El azul, el blanco y el rojo y mucho dorado teñirán el cielo de París esta noche con formas geométricas, corazones y espirales en unos fuegos artificiales con origen zaragozano que embellecerán la capital en el Día Nacional de Francia. Y es que la empresa Pirotecnia Zaragozana ha sido la proveedora y la encargada de preparar los retardos, los fuegos eléctricos y, en definitiva, todo el material que la compañía Ruggieri requería para el espectáculo que ha diseñado y que se transformará hoy en arte visual lanzado desde la Torre Eiffel y Trocadero.

Iluminar el cielo de París no es cualquier cosa y el espectáculo pirotécnico de esta noche promete ser el más impresionante y grande de la capital francesa después de lo difícil de estos años de pandemia. El equipo de Pirotecnia Zaragozana tenía previsto estar en la Torre Eiffel en el momento del lanzamiento de los fuegos, pero estarán muy cerca, en Boulogne.

En esta región francesa, el cielo también brillará con producto zaragozano, ya que la empresa ha realizado el diseño completo de un espectáculo pirotécnico que estaba previsto que se lanzase ayer por la noche. Sin embargo, las lluvias y el mal pronóstico no lo hicieron posible y se ha aplazado a la noche de hoy.

“Hemos realizado el diseño del espectáculo y el equipo estaremos allí para verlo. No estamos en Paris, pero sí muy cerquita porque llegamos incluso a ver la Torre Eiffel”, ha reconocido el director ejecutivo de Pirotecnia Zaragozana, Miguel Pérez, quien también ha asegurado que los fuegos artificiales que se dispararán de la región de Billancourt salen de Garrapinillos.

No es la primera vez que la empresa es la proveedora y encargada de los materiales en grandes espectáculos, pues sus fuegos artificiales han iluminado ya los cielos de Dubai o Canadá en proyectos de gran envergadura.

En un año bastante complicado en eso de los espectáculos pirotécnicos pertenecer al grupo Ettiene Lacroix ha hecho que Pirotecnia Zaragozana no lo haya pasado tan mal como otras empresas del sector. “Todos los empleados han podido seguir con su función y no hemos tenido que hacer ERTE ni nada parecido. Sí que ha sido un año malo porque no ha habido espectáculos, pero hemos resistido y poco a poco parece que la cosa se va animando y que este año se van a hacer cosas”, ha asegurado Miguel Pérez.

De momento, el cielo de París se iluminará esta noche como preludio de, quien sabe, un año lleno de espectáculos pirotécnicos.