Hostelería y ocio nocturno unifican horarios de cierre a las 00.30 horas

Bares y restaurantes ganan hora y media más de tiempo con las nuevas medidas
photo_camera Bares y restaurantes ganan hora y media más de tiempo con las nuevas medidas

El departamento de Sanidad ha anunciado que la hostelería y el ocio nocturno unificarán los horarios de cierre a las 00.30 horas. Una noticia que permitirá a los bares y restaurantes poder abrir una hora y media más. Una novedad es que estos establecimientos no podrán permitir la entrada a más clientes a partir de las 00.00 horas de la noche.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, también ha afirmado modificaciones en celebraciones de bodas, comuniones y bautizos. Solo se permitirán 90 personas (antes 120) ampliables a 150 si todos los asistentes acreditan haber recibido la pauta completa de vacunación Covid-19, habiendo transcurrido, por lo menos, 14 días desde la última dosis de ella; haberse recuperado de la infección y hallarse en periodo comprendido entre el día once y el 180, ambos inclusive, después de prueba diagnóstica positiva; o disponer de una prueba diagnóstica de infección activa negativa realizada por laboratorio acreditado (en las últimas 72 horas en caso de PCR o 48 horas en caso de test rápido de antígenos).

Esta información solo podrá ser solicitada en el momento de acceso a la celebración. No se conservarán estos datos ni se crearán ficheros con ellos. Además, el titular del establecimiento, antes de la celebración del evento, deberá recabar información para contacto de las personas que vayan a asistir a la celebración, y conservará los listados durante cuatro semanas.

En eventos multitudinarios se limitará a 250 personas en el interior o 500 en el exterior (hasta ahora eran 500 y 1.000, respectivamente), con autorización previa del Servicio Provincial del Departamento de Sanidad.

En las reuniones de órganos de gobierno y representación, encuentros, reuniones de negocios, conferencias y actos similares se limitará a 250 personas (hasta ahora eran 500), respetando siempre el 75% del aforo. En el resto de los ámbitos se mantienen las medidas tal y como estaban hasta el momento, con aforos al 75% en términos generales.