Detenidos por asaltar una casa, robar licores y realizar tocamientos a una sanitaria de ambulancia

El suceso tuvo lugar este martes en la capital oscense
photo_camera El suceso tuvo lugar este martes en la capital oscense

Una llamada alertando de que alguien había sido apuñalado –que luego no lo fue- en la calle Aínsa de Huesca destapa dos robos de dos varones de 27 y 29 años. No contentos con ello, uno de los detenidos, cuando estaba siendo atendido por los servicios sanitarios, realizó tocamientos a una de las enfermeras.

Una llamada de un vecino este martes de madrugada alertó a la Policía Nacional de que había un joven ensangrentado en la calle Aínsa de Huesca que podría haber recibido una puñalada. Una dotación conjunta de la Policía Nacional y Policía Local se personó en esta céntrica calle de la capital oscense.

Una vez allí comprobaron como este varón no había recibido ninguna puñalada y que se había autolesionado con una botella rota en las manos.

Uno de los agentes vislumbró como la puerta de la vivienda del número 3 estaba abierta y con el interior revuelto, descubriendo después que el herido y su compañero habían entrado a robar. Por esto, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Sin embargo, no solo se irían con ese delito al calabozo. La trabajadora de la ambulancia, que atendió las heridas en las manos del detenido, denunció al presunto ladrón por un delito de abuso sexual al sufrir tocamientos cuando trataba de curarle.

Los dos detenidos, Y.L. de 27 años de edad y A.Z. de 29 años, fueron arrestados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro de abusos sexuales.

Un robo más

Y todavía cabe otro delito. Ya en la mañana del miércoles, el dueño del Parque Bar en el parque Miguel Servet denunció que había sido víctima de un robo en su establecimiento.

Para sorpresa de los agentes, tras ver las cámaras de seguridad, descubrieron que los ladrones que habían entrado al Parque Bar eran los mismos que habían robado en la vivienda de la calle Aínsa.

No obstante, su robo no se centró en la caja registradora, sino en varias botellas de licores. Otro delito que se sumó a estos dos varones.