Seis personas entran a la fuerza al centro de salud de Tauste y amenazan a los sanitarios de guardia

 El grupo, al ver que no bajaba nadie a atenderlos, rompió una de las ventanas de acceso y entro en el consultorio
photo_camera El grupo, al ver que no bajaba nadie a atenderlos, rompió una de las ventanas de acceso y entro en el consultorio

Un grupo de seis personas fueron identificadas por entrar a la fuerza esta madrugada al centro de salud de Tauste exigiendo atención médica para una de ellas. El grupo, al ver que no bajaba nadie a atenderlos, rompió una de las ventanas de acceso y entro en el consultorio. El médico y la enfermera que se disponían a bajar a atender la urgencia vieron como este grupo, todos ellos vecinos de Tauste, ya habían entrado al centro de salud.

En ese momento y con amenazas exigieron a los sanitarios una atención urgente ante lo que parecía un caso de embriaguez. Durante toda la atención médica los siete identificados no dudaron en amenazar a los sanitarios.

Una vez comprobaron que estaban estables y las enviaron a casa, llamaron a la Guardia Civil que junto a la Policía Local del municipio cincovillés acudieron al lugar. Allí, los siete identificados continuaron amenazando a los sanitarios incluso con la presencia policial.

El médico y la enfermera de guardia procedieron a interponer una denuncia por amenazas y daños al centro de salud.

Este incidente se suma al ocurrido hace una semana en el Hospital Clínico de Zaragoza en el que una familia entró en el centro y agredió a personal sanitario para llevarse a un bebé al que la DGA les había retirado la custodia. En ese altercado, la familia también era vecina de Tauste.