La vacuna reduce los ingresos Covid por debajo de la pasada ola a pesar de triplicar su incidencia

Actualmente, los ingresos Covid se mantienen a la baja
photo_camera Actualmente, los ingresos Covid se mantienen a la baja

Aragón ha mantenido su tendencia descendente en cuanto a positivos Covid se refiere a lo largo de toda la semana. Actualmente, hay un elevado porcentaje de aragoneses que han recibido la pauta completa de la inyección, primando Pfizer y Moderna. En estas circunstancias, la incidencia se ha llegado a triplicar, pero los hospitalizados han descendido considerablemente.

En cuanto a la hospitalización convencional, esta semana se ha mantenido la tendencia descendente. Eso sí, han ascendido los pacientes ingresados en las UCI. Actualmente se registran 286 pacientes Covid ingresados en los centros aragoneses, frente a los 313 de la pasada semana. Del total, 52 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (el 25,6% de las camas uci disponibles) y 234 en hospitalización convencional (6,2%).

Como referencia, en la anterior oleada se registró un pico de ingresos de 399 hospitalizados, con una incidencia casi tres veces menor a la que se ha registrado en esta oleada. En cifras absolutas, no se llegaron a superar los 165 casos por 100.000 habitantes.

La cifra de contactos en seguimiento desde Atención Primaria también está descendiendo, con 5.170 personas en esta situación, mientras que hace una semana eran 7.834. Durante el pico de esta sexta oleada, que tuvo lugar el 22 de julio, se llegó a realizar seguimiento a 18.423 personas.