El Huesca suma su segunda victoria ante el Cartagena y asalta el liderato (2-0)

El Huesca logra una nueva victoria para ubicarse en lo más alto. Foto: S.D.H.
photo_camera El Huesca logra una nueva victoria para ubicarse en lo más alto. Foto: S.D.H.

Victoria fundamental de la Sociedad Deportiva Huesca por dos goles a cero en el estadio de El Alcoraz frente al Cartagena. Los de Nacho Ambriz se valieron de un gol en propia de Delmás y un zarpazo de Jaime Seoane para sumar el segundo triunfo consecutivo del año. Gracias a la victoria, los oscenses se ponen a la cabeza de Segunda División.

Por segunda semana consecutiva, el conjunto altoaragonés partía con la ventaja de ser local. Los hombres de Ambriz que lucharían por los tres puntos estarían custodiados por Andrés Fernández. A su vez, la línea de cuatro, compuesta por Marc Mateu, Cristian Salvador, Jorge Pulido y Julio Buffarini haría lo propio con el arquero. Seoane, Nwakali y Mikel Rico se ubicarían en el centro del campo y arriba el tridente: Ferreiro, Escriche y Joaquín. Alcalá, Álex Gallar o Rubén Castro eran los más destacados del conjunto murciano.

Al minuto, Joaquín probaba a Marc Martínez tras un centro de Marc Mateu en la más clara tras una gran jugada individual. Era el primer aviso de los altoaragoneses, pero en la propia contra, Pulido tenía que lanzarse providencial para poner en apuros a los de Ambriz. A los ocho minutos, Joaquín ponía otra vez en apuros al arquero visitante. Partido de idea y vuelta con sensaciones de peligro en apenas diez minutos de juego.

Llegaba la más clara del partido por medio de Escriche. Centro de Joaquín y remate del delantero que superaba al meta cartaginés y golpeaba en el larguero. Mikel Rico volvía a golpear en el palo, pero la jugada estaba invalidada. Nwakali de nuevo obligaba a actuar a Marc Martínez. Y en el 21, Escriche dejaba un balón muerto en el área pequeña que sacaba a duras penas la defensa del Cartagena.

De ahí al final, hubo acercamientos peligrosos, disparos… pero sin la claridad de los primeros 25 minutos. Más de diez lanzamientos del Huesca en la primera mitad, pero no lograban el premio del gol. Eso sí, el Cartagena también tenía sus acercamientos, aunque sin llegar al nivel de los del Alcoraz.

Segunda mitad

Apenas habían pasado siete minutos de juego cuando un centro de Marc Mateu desde el saque de esquina terminaba en gol. La ponía al área pequeña y, paradójicamente, Julián Delmás desviaba el cuero para que terminase dentro de su propia portería. 1-0 con 52 minutos de juego en el estadio oscense. Eso sí, cuatro minutos más tarde, Rubén Castro probaba a Andrés Fernández y, después, enviaban un cabezazo por encima del larguero.

Lograba el Huesca el segundo para los altoaragoneses Jaime Seoane. Disparo lejano, bien colocado, que eso sí, generó ciertas dudas por una posible falta previa. Sin embargo, subía al marcador y los oscenses dejaban sentenciado el partido. Poco más de ahí al final del partido para que el Huesca sumase tres puntos más.

Victoria fundamental para la Sociedad Deportiva Huesca, que se consolida en la zona alta de la clasificación. Pasa a ser del selecto grupo que logra dos victorias en los dos primeros partidos de Liga para asaltar el liderato, y la idea es que no haya dos sin tres. Los de Nacho Ambriz demuestran que quieren el ascenso.